Estimados colegas ginecoobstetras:

A nombre de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG), reciban un afectuoso saludo, esperando este año se cumplan plenamente sus actividades clínicas y sus proyectos académicos.

Este mensaje tiene por fin hacerles una cordial invitación al XXVI Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia, correspondiente a la Región II FEMECOG, organizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Ciudad Obregón, a realizarse precisamente en Ciudad Obregón, Sonora, del 2 al 4 de mayo de 2019.

El Dr. Mario Alberto Chávez Zamudio, presidente ejecutivo de este congreso, reconocido por su gran capacidad organizativa, ha integrado un Comité Organizador, el cual ha elaborado un programa académico sobre los problemas de salud más frecuentes y de mayor trascendencia que afectan a la mujer, con la participación de destacados profesores nacionales.

Es necesario tener en cuenta que los principales objetivos de los Congresos Regionales de la FEMECOG son la actualización médica continua y el intercambio académico entre los miembros de la Región. En este congreso se han seleccionado modalidades académicas que fomenten la participación de los congresistas, incluyendo conferencias, simposios y talleres. Además, este Congreso será un foro para difundir los trabajos de investigación clínica de la Región II, donde se discutan sus resultados, para luego buscar su publicación.

La asistencia y participación de los miembros de la Región II contribuirá al éxito de este evento académico y mejorará la salud de la mujer. Por otra parte, nuestros amigos de Ciudad Obregón, quienes se caracterizan por su hospitalidad y por ser unos excelentes anfitriones, han preparado algunos actos sociales para congresistas y acompañantes que nos permitirán disfrutar de la belleza de esa espléndida región del noroeste de México, considerada por su gran producción agrícola como el granero de México.

Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado